miércoles, 10 de agosto de 2016

⌚1 minuto 1 poema por Silvina Ocampo




Como el ritmo de la Usina es intenso
ha dejado un poema  para
que te tomes un minuto y lo leas.






 LAS CARAS

Las caras de lo hombres que en mi vida he encontrado 
me persiguen y viven adentro de mi espíritu. 
Las caras de los hombres que he encontrado en mi vida 
me miran y me abruman. 
Podría dibujarlas pero nunca me atrevo. 
Algunas tienen cuerpos y llevan en las manos 
anillos y collares, flores de terciopelo, 
algunas son mansiones, son jardines, son ríos, 
algunas son un viaje, una playa, un desierto. 
Algunas son de mármol, algunas son fenicias, 
algunas son romanas, griegas y perniciosas 
con los rasgos borrados. 
Algunas tienen penas, muchas penas algunas, 
y largas cabelleras que lloran en el viento. 
Algunas son horribles, casi siempre me advierten 
que un peligro me acecha. 
Algunas tienen horas marcadas en los ojos 
y son como clepsidras, 
me despiertan de noche. 
Algunas me quisieron 
y movieron los labios para decir mi nombre. 
Algunas no entendieron nunca lo que les dije 
ni supieron por qué las miré largamente. 
Algunas son anónimas 
llevan frutas y fuentes, manos de terracota, 
como las estaciones. 
Algunas se arrodillan, buscan algo en la tierra. 
Algunas como pájaros siempre estiran el cuello. 
Algunas se inclinaron 
y escribieron sus nombres sobre mi corazón 
sin que yo lo advirtiera. 
Algunas fueron mías, algunas se alejaron 
y perdieron su sexo, su virtud y su candor; 
fueron como la imagen 
del infierno en el mundo 
que tratamos, en vano, de olvidar. 
Algunas fueron deidades 
que no olvidaré nunca.


Silvina Ocampo








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Night Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate SelectNight Diamond Bloody Red - Alternate Select